La evocación sin lo evocado: el lector y la construcción de la intriga en Las ratas de José Bianco
Palabras clave:
Novela policial, intriga, evocación, lectorResumen
El trabajo propone un recorrido sobre la novela Las ratas del escritor argentino José Bianco a fin de rastrear las innovaciones estilísticas y estructurales que propone en el tratamiento del género policial. Esta “nueva forma de novelar” permite ver la renovación de la prosa en el marco de una literatura nacional en pugna por librarse del modelo representativo de la narrativa decimonónica. Tomamos el concepto de “evocación” propuesto por Tamara Kamenszain en tanto aquello que propone un régimen de sentido superador del pacto de verosimilitud realista tanto en tema como en forma
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Juan Martín Salandro

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Eres libre de:
- Compartir : copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato para cualquier fin, incluso comercial.
- Adapte : remezcle, transforme y desarrolle el material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
- El licenciante no puede revocar estas libertades siempre que cumpla con los términos de la licencia.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución : debe dar el crédito apropiado , proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios . Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o su uso.
- Sin restricciones adicionales : no puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros hacer cualquier cosa que la licencia permita.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material que sean de dominio público o donde su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable .
No se dan garantías. Es posible que la licencia no le otorgue todos los permisos necesarios para el uso previsto. Por ejemplo, otros derechos como publicidad, privacidad o derechos morales pueden limitar la forma en que utiliza el material.