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  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Declaro (amos) que soy (somos) el (los) autor (es) del texto en postulación y que asumo (imos) toda la responsabilidad de su contenido liberando a la Revista Sincronía de toda responsabilidad legal que su publicación conlleve a temas de Derechos de Autor.

Directrices para autores/as

ESTRUCTURA DEL ARTÍCULO.

Título en español: Texto centrado, 14 pts, en letra Arial, Courier o Times New Roman, en negrita y en altas y bajas.

Título en inglés: Texto centrado, 14 pts, en letra Arial, Courier o Times New Roman, en regular y en altas y bajas.

  • Texto principal: Párrafos justificados, interlineado de 1.5, letra Arial, Courier o Times New Roman, 12pts., sin espacio libre entre párrafos y tabulación en primera línea del párrafo.

ESTRUCTURA DE LAS CITAS:

  • Citas directas hasta 39 palabras, deben ir dentro del párrafo, entre comillas, sin cursivas y seguidas de su respectiva referencia entre paréntesis con el siguiente formato: (Apellido, año, p/pp). Ejemplo:

Algunos de los que defienden el modelo biopsicosocial lo presentan como diferente del modelo biomédico, si bien esto último no se da en todos los autores, pues Martínez lo ve como una ampliación del modelo biomédico: “La medicina humanística es la biomedicina, ampliada de tal modo que el centro de su interés ya no es la enfermedad sino el hombre en su calidad de persona con problemas de salud” (Martínez, 2003, p.  35).

  • Citas directas de 40 palabras o más, deben ir en párrafo aparte, sin comillas, con margen izquierdo de 3 cm., y seguida de su respectiva referencia. Ejemplo:

Este concepto y su aplicación a través de la clínica y la terapéutica, ha tenido grandes logros, dicen, pero también han conducido a algunos problemas, entre ellos el siguiente:

El ejercicio de la medicina basada en el modelo biológico-lesional de enfermedad da lugar a dos hechos de consecuencias muchas veces negativas: la disociación o separación del paciente de la enfermedad que sufre, y la centralización del interés y actos del médico exclusivamente alrededor del diagnóstico y tratamiento de ésta (Martínez, 1983, p. 8).

  • Títulos mencionados en el texto de obras, capítulos, encabezados, etc., deben ir en cursivas y sin comillas. Ejemplo:

Ambos personajes, entonces, estando muertos, dialogan en una conversación interminable de la que la novela Pedro Páramo es sólo un fragmento.

  • Citas directas o textos en otro idioma, debe incluir su respectiva traducción entre corchete. Ejemplo:

The teacher simplifies, structures, and orders the exuberant complexity of the medium, adapting and grading his presentation to facilitate the student's understanding. Hence the primary role in school of diagrams, maps, plans, simplifying representations that direct the student's attention to what is essential.

[El profesor simplifica, estructura, ordena la exuberante complejidad del medio, adecuando y graduando su presentación para facilitar al alumno la comprensión. De aquí el papel primordial en la escuela de los esquemas, mapas, planos, representaciones simplificadoras que dirigen la atención del alumno hacia lo esencial] (García, 1991, P. 93).

  • Si en una cita directa, el autor incluye alguna frase o palabra propia, ésta debe ir entre corchetes. Ejemplo:

[…] encontrar elementos que difieren algo de la realidad: “lo imaginario se reduce” o “[existen] algunos retoques” (Doña, 1978, p.12).

  • Lista de referencias.
    • En orden alfabético.
    • Sangría francesa.
    • Formato para fuentes impresas:
      • Si es libro impreso completo: Primer apellido, inicial del primer nombre, año entre paréntesis, título del libro en cursivas, país o ciudad y casa editora. Ejemplo:

García, C. (1982). Las cárceles de Soledad Real. Madrid: Alfaguara.

  • Si es capítulo del libro impreso: Primer apellido, inicial del primer nombre, año entre paréntesis, título del capítulo entre comillas, incluir “En:” seguido de primer apellido, inicial del primer nombre, especificar entre paréntesis si es compilador, coordinador, editor, etc., título del libro en cursivas, páginas del capítulo entre paréntesis, país o ciudad y casa editora. Ejemplo:

Giménez, G. (1993). Cambios de identidad y cambios de profesión religiosa”. En: Bonfil, G. (Coord.). Nuevas identidades culturales en México (pp. 23-54) México, CONACULTA.

  • Ejemplos de formato para otras fuentes:

Artículos de revistas:

  • Si son impresas:
    • Schell, P. A. (1999, Winter). An Honorable Avocation for Ladies: The Work of the Mexico City Unión de Damas Católicas Mexicanas, 1912-1926. Journal of Women´s History. 10(4), 78-103.
  • Si son electrónicas:
    • Fernández, A. J. (2008, Noviembre), El primer Positivismo. Algunas consideraciones sobre el pensamiento social en Saint Simon y Comte. Conflicto social, 1(0). http://www.iigg.fsoc.uba.ar/conflictosocial/revista/00/fernandez01.pdf.
  • Revistas que existen en versión impresa y electrónica:
    • Moral de Calatrava, P. (2006). El aborto en la literatura médica castellana del siglo XVI [Versión electrónica]. Dynamis,Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque Historiam Illustrandam, (26) 39-68.
  • En el caso de la Biblia como fuente: No es necesario incluirla en la lista de las referencias pero hacer mención de la misma en la cita.
    • Ejemplo 1:
    • Como indica el salmo 25:3 (Reina Valera 1960) ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti será confundido; Serán avergonzados los que se rebelan sin causa.
    • Ejemplo 2:
    • Ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti será confundido; Serán avergonzados los que se rebelan sin causa (Salmo 25:3, Reina Valera 1960).
  • No distinguir entre fuentes impresas, documentales, electrónicas, digitales, audiovisuales, audios, etc. Debe ser un solo listado.
  • Publicaciones del mismo año que sean del mismo autor, deben distinguirse con a; b o c.
  • Publicaciones del mismo autor, diferentes años, deben anotarse en orden cronológico comenzando por el más reciente.

Discusión literaria

Esta sección corresponde a los artículos que derivan de alguna investigación en el campó de la lietaruta, lingüística y de cualqueir otra índole relacionado con las letras y análsis literario.

Reseñas

Dedicada a la promoción y difusión de obras literarias, así com de cualquier otra que sea de interés para la comunidada de estudiosos de la literatura y lingüística.

Creación Literaria

En esta sección son bienvenidas todas aquellas colaboraciones creativas de poesía, narrativa, dramaturgia o capítulos de novelas, entre otras.

Está dedicada a los nuevos talentos en la creación literaria a nivel global.

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