Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Contenido y originalidad de las colaboraciones.

La Revista Argos publica artículos que muestren los resultados de investigaciones desarrollados en el ámbito de las letras, a decir, estudios y análisis literarios.

Se emitirá previamente una convocatoria para la publicación del siguiente número, indicando en ésta los plazos para la recepción de colaboraciones. Los artículos que se remitan a esta redacción después del plazo indicado en la convocatoria, serán considerados para el siguiente número de la revista, sujetándose a las condiciones de revisión y evaluación de los dictaminadores.

Los artículos deben estar correctamente escritos en cuanto a su gramática, sintaxis y estilo, sin errores de ortografía o puntuación. Su contenido debe ser calificado como pertinente y de interés para la comunidad de lectores de la revista, debe ser claro, oportuno e informativo. Sin ambigüedades de lenguaje, y con un vocabulario adecuado, de conformidad a las reglas gramaticales de la Real Academia de la Lengua Española.

Las propuestas deben ser originales, no deben haber sido publicadas total o parcialmente en algún medio impreso o electrónico (blogs personal, páginas de divulgación cultural, memorias de congresos, coloquios o similares) ni deben estar en postulación simultáneamente en alguna otra publicación.

Envío de manuscritos.

Los artículos deberán ser enviados a través de esta plataforma, en la sección de Envíos.

Características del archivo remitido.

Se pide que el archivo enviado sea hecho en procesador de palabras con extensión .doc o .docx. El formato de la página en tamaño carta y márgenes de 2,5 cm. La fuente deberá ser Arial o Curier tamaño 12 pts., para cuerpo de texto, interlineado de 1.5 cm., y 10 pts., para notas al pie de página y el interlineado sencillo.

Todo artículo remitido deberá contener:

1. Título en español e inglés. En altas y bajas.
  2. Nombre completo del autor. Sin abreviaturas.
  3. Adscripción institucional. Sin abreviaturas y debe mencionarse tanto la dependencia como la institución. Por ejemplo: Departamento de Filosofía, Universidad de Guadalajara.
  4. Resumen en español e inglés. En un solo párrafo, no mayor a 200 palabras, síntesis de los principales puntos tratados en el artículo, resaltando los aspectos de planteamiento, objetivos, relevancia, método.
  5. Palabras clave en español e inglés. Máximo cuatro palabras, separadas por punto.

Todos los artículos remitidos a esta revista deberán tener el formato de un artículo académico y no serán aceptados aquellos que no cumplan con las formalidades establecidas por la revista.

Discusión literaria

Esta sección corresponde a los artículos que derivan de alguna investigación en el campó de la lietaruta, lingüística y de cualqueir otra índole relacionado con las letras y análsis literario.

Reseñas

Dedicada a la promoción y difusión de obras literarias, así com de cualquier otra que sea de interés para la comunidada de estudiosos de la literatura y lingüística.

Creación Literaria

En esta sección son bienvenidas todas aquellas colaboraciones creativas de poesía, narrativa, dramaturgia o capítulos de novelas, entre otras.

Está dedicada a los nuevos talentos en la creación literaria a nivel global.

Declaración de privacidad

Toda la información y datos personales sensibles de los autores y colaboradores de esta revista, así como de los usuarios que se registren en la misma, se encuentran dentro de los lineamientos La Ley de Protección de Datos de los Estados Unidos Mexicanos.

La información que se recolecta, tiene como finalidad la comunicación y registro de aquellos usuarios que colaboran y/o publican en la revista o bien, forman parte de los procesos editoriales de la misma.

La Directiva y el equipo editorial de la revista utilizan dicha información para el mejoramiento de la comunicación y proceso editorial, por lo que en ningún momento ni bajo cualquier circunstancia, podrán ser utilizados para otros fines.

La información pública exhibida en la plataforma de la revista, está autorizada por los mismos usuarios, autores, evaluadores y directivos, con el objetivo de poder conocer sus medios de contacto, cuidado de no hacer públicos los datos sensibles no autorizados por los mismos. Los autores que tienen co-autoría de artículos en esta revista son co-responsables de los datos que son visibles directamente en la publicación de la revista.